martes, 23 de diciembre de 2008


UN FANTASMA

Definitivamente lo peor era acostarse y despertarse sola todos los días, cada amanecer, el frío de la otra mitad de la cama era desolador.
Cada maldito rincón de la casa olía a él, los recuerdos estaban grabados, en cada azulejo, cada canilla, en cada lámpara, en cada silla. Se había tomado el trabajo de retirar cada foto suya, sin embargo, a medida que pasaban las horas, seguía descubriendo detalles que le recordaban, no tanto que él había vivido allí, sino que él ya no lo hacía.
Los primeros tres días, estuvo acuñada en el sillón, aquel en el que tantas veces habían hecho el amor, ni siquiera se levantó a comer, ni a bañarse, nada le importaba, nada, estaba anestesiada.
Lo que más le costaba entender era que él no tuviera la misma necesidad de ella, que ella de él. ¿Cómo podía vivir sin ella, si ella se estaba muriendo sin él? ¿Cómo era posible que pudiera seguir viviendo, cómo pudo haber dejado atrás tanto amor, tantas noches de amor hasta quedar sin aliento, así, nada más?
A pesar de las falsas promesas de estar bien, no lo lograba, estaba empecinada en estar mal, quería castigarse por haber dejado ir al amor de su vida. Como al césped que regaron juntos cada día y cada noche, y que luego, sin motivo alguno dejaron de hacerlo, así como el césped que dejaron morir, dejaron morir a su amor. Su amor que sería eterno, sus planes de casamiento, de un hijo, de envejecer juntos y morir de la mano, pero todo fue tan efímero, tan terrenal, tan mortal.
Nunca había conocido a un hombre que oliera tan bien, jamás olía mal, jamás, incluso luego de estar trabajando bajo el látigo del sol todo el día, luego de correr por la arena pesada de la playa, o luego de haber hecho el amor durante horas y horas.
Él tiene la piel más suave del mundo, los ojos más tiernos, los besos más profundos, los brazos más fuertes, el mejor sexo; él tenía su medida, estaba hecho para ella y ella para él.
Era su culpa, ella lo sabía, ella había transformado a un ser maravilloso en un ser despreciable, su amor, no era bueno, era mucho, era eterno, pero lo cambió.
Nada quedaba en él de aquel hombre suave y tierno, casi tímido que la miraba entre sus pestañas, nada quedaba de él, ahora tenía la mirada dura y la sonrisa forzada. Ella lo destruyó, destruyó al amor de su vida y ahora pagaba caro eso, lo pagaba con soledad.
Pensó en la manera de terminar con el sufrimiento de una vez por todas, pero los ojos de sus hijos le sacaron el valor. Se transformó en un fantasma y así estaba condenada a vivir el resto de su vida, un fantasma sin corazón, porque se lo había dado a él y él se lo llevó cuando se fue.

46 comentarios:

fabi dijo...

Amiga la mujer enamorada no destruyo nada, de eso estoy segura. También sé que a pesar de que no sienta el corazón, el tiempo le demostrará que aun sigue latiendo, y con más fuerza todavia.

Te quiero mir.

m dijo...

She... espero antes que nada que te sienats mejor.
También que dejes de pensar asi y culparte. Desde ya que no conozco la interna de la pareja, pero muchas veces veo que te tiras muy abajo. También veo que sos una persona que cuida a los demás, que se preocupa y que quiere bien. Así que dale para adelante y para arriba, no merecé otra cosa. Te mando un beso enorme enorme. (ahora nos leemos)

Ajenjo dijo...

¿estás segura que "Ella lo destruyó"?

beso, que estés bien
A

Mada :) dijo...

ay nena... nena....
tantas cosas para decirte...
tan pocas palabras correctas tengo en este momento...
solo una generalidad te voy a decir por este medio.

diferenciá "culpas" de "responsabilidades".

en una pareja las dos partes son responsables del camino que toman, de lo que construyen (o destruyen)

Pero nadie tiene la culpa de cambiar a otro ser!!!
grabate eso en la cabeza: ni culpa, ni cambio!
vos solo podes ejercer cambios sobre vos misma. Y para eso tenes que querer (ni deber, ni poder ni intentar: QUERER)
Con los demás pasa lo mismo: vos no sos capás de cambiar a nadie. La gente cambia cuando QUIERE cambiar.
Cambiar lleva mucha energía: usala para vos, porque usarla para cambiar a alguien más es inutil e imposible.
Te quiero mucho mucho nena... contas con apoyo, con gente que te banca, que te va a acompañar en cuanto cambio quieras hacer, y con cualquier decisión que quieras tomar :)
querer es poder.... siempre!

Miks dijo...

Shee... a veces la identificación que siento con lo que escribís me llena de bronca... me dan ganas de agarrarte y sacudirte y decirte que, loca... de todo se sale, de eso se sale, pero también se que tenes que transitar este sufrimiento, llegar bien abajo, hasta que un día todo eso que ves vacío no te cause dolor, si no alegría... ¿Porque? Porque ahora todo eso que esta vacío lo podes llenar de cosas que sean tuyas, creadas por vos, que te llenen a vos sin necesitar de alguien por quien hacerlo.
Estoy acá, al lado tuyo,hasta que logres transitarte, redescubrirte y salir del pozo. Porque, aunque en su momento yo tampoco lo creía, siempre se sale... y mucho, tanto como lo que expresas que amaste, nunca es suficiente...

Besotes nena!!

Sheeba Baby dijo...

Amigos, gracias por estar ahí, son maravillosos y tenga la vida las vueltas que tenga, jamás voy a olvidarlos, jamás. Los quiero.

31 dijo...

Es uno de los relatos mas pedorros que lei en mi vida.

Nati Alabel dijo...

Lo de las fotos es cierto...se pueden sacar, pero cuando se convivió con una persona, todo el sitio ES esa persona.

pilarcita dijo...

Hola Shee. Gracias por el dibujito! Es hermoso. Espero que estés bien.
Voy a pasar más seguido por acá.


Beso grande

pilarcita dijo...

(pensé que había dejado ayer un comentario acá...se ve que no.)

HOla shee! Pasé a saludar. Gracias por el dibujito.

Besos

Marchante dijo...

hola srta.
Lamento que se culpe. Pero es normal, no?
No lo haga por favor...

abrazos fuertes
march

Anónimo dijo...

hola, quería invitarte a que agregues tu blog a www.Argentino.com.ar
es un directorio de webs de Argentina y nos gustaría que estuvieras
saludos

Diego

Nyabinghi dijo...

Sheeba, si me permitis el atrevimiento:
Nunca nadie describió mejor ese sentimiento, eso que de lo que pensás que no se sale. Es como un pozo enorme en el que te metés y del que pensás que nadie puede sacarte. Estás ahí sola y alrededor es todo negro y te falta el aire.
Y en el momento pensás que no sirve que te digan que se puede salir si hacés mucha fuerza. Pero sirve pensar que todo tiene un tiempo, que para salir de eso es necesario darse un momento para estar triste, para llorar, para terminar una historia que duele. Pero sirve también no dejar que el dolor te hunda, aprovechar a los amigos y después del vacío,como dijo Miks, llenar eso que ya no está con cosas tuyas, con cosas que te hagan crecer. Hay pocas ocasiones en las que una persona crece y se fortalece tanto como cuando pasa por una situación así. O por lo menos así yo lo creo, porque estuve ahí y desde ese momento me siento más fuerte y encaro las cosas de otra forma, incluso las relaciones que vinieron después las disfruté mucho más, de otra forma, a pleno.
Saludos Sheeba!

Anónimo dijo...

Gracias, gracias, gracias. Nya gracias por pasar por acá y dejarme tus palabras tan lindas, gracias Natalia, Pilarcita, Marchante y 31, gracias. ¡Ya salió el sol!

Lu dijo...

Ya salío el sol? buenísimo !!!
acabo de leer la nota que salió en el diario sobre las últimas cartas de Cortázar y hace una descripción parecida de su estar sin Carol..impresionante.
A mi me gustaría decirte humildemente que desdramatizar a veces te deja respirar un poco..
besos.

Anónimo dijo...

Gracias Lu por pasar y dejar tu huella. Abrazos.

||descascarado dijo...

uuu me esta pasando exactamente eso...lo peor es tenerla y no tenerla, esta ahi dando vueltas todavia y yo estoy a su merced...los primeros tres dias estuve en un sillon...por favor! lo releo y sigo encontrando mas coincidencias...y si, mis hijos tambien em sacaron el valor que creia tener para ciertas cosas...

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Estas segura? no vale la pena castigarse.En casos como este(en el que no se mencionan cuernos ni otra traision) si las culpas no son compartidas no son validas porque carecen de fundamento.

BABUCHA dijo...

UNA PAR-EJA son 2. siempre son 2. cuando uno no puede el otro tira y levanta al de al lado.

cuando uno no puede y el otro no lo hace... no hay pareja aunque esten juntos.

las cosas de a dos son construidas y destruidas de a 2...

no creo que ella lo haya destruido. fueron los 2. pero eso... pasa... es increible, pero pasa y te fortalece, te enseña y aprendes.

el AMOR es eso... el AMOR no duele... si duele NO ES AMOR.

pensalo

Inna dijo...

GRacias Sheeee, la sacó mi bro. besoo

Anónimo dijo...

Gracias descascarado, Babucha, Pela e Inna por pasar por acá, abrazos. descas, un abrazo fuerte.

Princesa Sukimuki dijo...

Sheeba!! hacia mucho q no pasaba por tu casita

Odio identificarme con estos relatos...odio la puta culpa

te mando muchos besos!!!

pilarcita dijo...

Hola Shee! no vas a postear nunca más?
Aunque sea uno cortito...pa renovar.

Besos

Unknown dijo...

HOOOOLA SHEEBIS

Paso a agradecerte por el cariñosísimo comentario que me dejaste hace unos días.


Te mando un beso enorme, y ¡juerza, che! ¡A pasar el invierno!

^_^

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Nadie, absolutamente nadie es tan importante!

solciss dijo...

Shee, espero que esos sentimientos y sensaciones hayan quedado ya atrás...

Y que muchos días soleados y felices te esperen!
Depende mucho de vos, de forjar y forjarte!

besosss

María Juana dijo...

los fantasmas

nuestros amigos desconocidos

:)

Marchante dijo...

Te dejo besos SHEEBS

solciss dijo...

happy lunes Shee!!!

abrazo :)

jas dijo...

¨no tanto que él había vivido allí, sino que él ya no lo hacía¨.

¿Esto es añoranza o temor a la soledad o ambas?
saludos shee

Anónimo dijo...

Jas, Solciss, March, Pela, María Juana, Ati, Pili, Princesa, gracias por venir a verme. Jas, si, algo así. Besos a todos.

Flor Corsich dijo...

Es normal que siempre nos culpemos a nosotros mismos, pero miralo desde afuera y te vas a dar cuenta de que no toda la culpa es nuestra, muchas cosas son del otro, pero como te digo, es normal que nos culpemos, eso nos pasa por saber querer...cosas de la vida Shee, un beso y que andes bien. Disculpá el atrevimiento u.u

Mariposa Golosa dijo...

Haciendo clik aquí y allá, caí acá. Y vi esto. De hace varios meses atrás.

Y me recordó a mi. Hace muchos meses más atrás todavía.

Increíble que el humano pueda sentir casi lo mismo, en latitudes diferentes, en vidas diferentes.

Espero que hoy estés bien, y que como leí por ahí, ya haya salido el sol. De todo se sale, incluso, de la desilusión ...

Me regalaron un cuadro, que decía "Florecerás"... y fue así...

Ya verás Shebbs que a vos también te pasar (sino te está pasando)

Saludos

Mariposa G

solciss dijo...

HERMOSO FIN DE SEMANA, SHEEE!!!!

UN ABRAZOTE FUERTE FUERTE :)

maria juana dijo...

ah los fantasmas!

los quiero!

;)

Marchante dijo...

a ver... muchachas. POngámosnos de acuerdo en algo: Estar enamorada no es algo malo.
Posta. Es algo que pasa. Ese miedo que tienen "todos esos ellos" es culpa de ellos.
no culpa nuestra
EL MUNDO ES DE LAS VALIENTES,
DE LAS QUE SE ENAMORAN
Y SE LA BANCAN.

y si, puta... me enamoré. No hay nada de malo en eso

fabi dijo...

Mir te dejé un premio en mi blog :)

Sheeba Baby dijo...

Flor, Mariposa, Solciss, María Juana, Marchante y Fabi, gracias por sus lindas palabras.
March, qué lindo es estar enamorada, besos y abrazos.
Fabita ¿qué tengo que hacer ahora?

Pini Pon dijo...

HOla Sheeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!

Yo si puedo comentar por acà!!!! jajajaja

besotes nenaaaaaaaaaa, seguisteniendo el mismo numero de siempre?

Besos

solciss dijo...

hermoso finde nevado Sheee!!!

abrazodeoso!

Lola dijo...

que doloroso..........
el amor cuando se va deja huellas imborrables, pero aún asi, aunque en ese momento no pueda verse, nadie es imprescindible, y siempre se puede VOLVER A EMPEZAR
Besos!!

solciss dijo...

Hola Shee, hermoso y feliz finde para vos también!!!!!

abrazote!
:)

mara dijo...

hola Sheeba...
paso a saludar, espero que estés mejor que cuando escribiste esto. De todas formas, escribir siempre es liberador.
Cariños =)

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Deja la vagancia y ponete a vivir!!! y escribi algo de paso que te sale lindo!
un beso

Maggie dijo...

Sheeba,
la soledad y el abandono son situaciones límite del hombre, en las que todo se pone en juego. Pero si un par de ojos te hicieron desistir, si te devolvieron a la vida, como fantasma, como mujer, como lo que sea que hayas vuelto, entonces hay algo que todavía vale la pena. :)

Besos,

Maggie
http://deberiadarmeverguenza.blogspot.com

Einath dijo...

Escribís muy lindo, un beso!
Gracias por pasarte :)